Nueva York.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó de “una podredumbre” el actual sistema judicial de República Dominicana.
Criticó que transcurridos cinco meses de las denuncias contra la empresa Odebrecht, no se ha detenido una persona de las implicadas en el caso.
Dijo que el caso Odebrecht se ha presentado como una oportunidad para expresar todo el descontento ciudadano que se ha acumulado durante 20 años de gobiernos peledeístas.
“Tenemos que insistir, no sólo en el caso de esa empresa, también en un modelo político instaurado por un partido autoritario, anti-democrático, entreguista, que ha empobrecido aún más a los dominicanos”, afirmó Moreno en la conferencia “ El Desafío Ciudadano, Sacar al PLD del Poder”.
Recordó que los sobornos realizados por la empresa Odebrecht abarcan tres administraciones que van desde el 2001 hasta 2017, donde se compraron legisladores para la modificación constitucional para introducir la reelección que posibilitó un nuevo período de Danilo Medina.
Afirmó que “la lucha que se libra en el país solo es posible avanzar si les damos una salida política, con la movilización ciudadana, con otra dirección política, con nueva representatividad democrática en la República Dominicana”.
Enfatizó en que “en República Dominicana no se pueden resolver los problemas si se cuelan los negociantes de la política y mercaderes, tiene que ser con una activación política y lograr que haya una representatividad en los ayuntamientos y congreso con hombres y mujeres que vayan hacer leyes que necesitamos y que representen a sus comunidades”.
Fuente:Freddy P. Galarza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario