viernes, 19 de mayo de 2017

Miles de trabajadores de AT&T dejan sus trabajos por huelga

Cuatro de los grupos representados por el sindicato están en esta huelga, siendo trabajadores del servicio inalámbrico de 36 estados, entre los que se incluyen Arizona, California, Colorado, Illinois, Massachusetts, New York, Nevada y Pennsylvania, además de Washington DC.

Por otro lado, trabajadores de línea terrestre en Nevada, California y Connecticut, y técnicos de DirectTV de Nevada y California, también forman parte de esta huelga.

Según un comunicado de prensa por parte del sindicato, esta es la primera vez que trabajadores del servicio inalámbrico se han ido a la huelga, lo que provocará cierre de varias tiendas a lo largo del país durante el fin de semana.

Los trabajadores de AT&T están pidiendo que la compañía se comprometa a negociar aumento de salarios que cubran el aumento de los costos de seguros de salud, seguro de salud asequible, seguridad de trabajo debido al uso de mano de obra extranjera y una política de horarios de trabajo justa.

James Stiffeymm, trabajador de AT&T en Pittsburg dice: “Estamos dejando nuestros trabajos porque AT&T tiene los medios necesarios para apoyar su fuerza laboral principal y los clientes que les ayudan a tener mil millones de dólares el mes en ganancias, pero eligen perjudicarnos en cada oportunidad”.

Según un reporte por el The New York Times, más de 35 mil empleados iniciaron la huelga que se extenderá durante todo el fin de semana, sin embargo, los trabajadores regresarían a trabajar el lunes.

AT&T reveló en una declaración: "Estamos preparados y seguiremos trabajando duro para servir a nuestros clientes. Esto implica menos del 14 por ciento de nuestros empleados".

"Lo más importante es que somos todos de la familia, ya sea que sea miembro de un sindicato o no. Como cualquier familia tenemos nuestros desacuerdos, pero los clasificaremos. Hemos alcanzado 29 acuerdos justos desde el 2015 que cubren a más de 128,000 de nuestros empleados y estamos seguros de que podemos hacer lo mismo aquí", añadió Scott Huscher, gerente de relaciones públicas de AT&T.
Fuente:Telemundo

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