Washington.- Los republicanos del Congreso están aumentando la presión sobre la administración para producir los registros relacionados con la última serie de controversias que involucran al presidente Donald Trump, en medio de marcar la confianza en la Casa Blanca y una sensación creciente de que el escándalo está superando la presidencia.
A medida la Casa Blanca trató de contener el daño a partir de dos grandes escándalos, los líderes de dos comités clave del Senado pidió al FBI por los documentos relacionados con el ex director James B. Comey, quien dirigía una investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 antes de Trump lo despidió la semana pasada.
Los presidentes republicanos y demócratas de mayor rango en los comités de inteligencia del Senado y Judicial pedido al FBI a entregar las notas de Comey sobre sus comunicaciones con la Casa Blanca y altos funcionarios del Departamento de Justicia relacionados con la investigación Rusia.
Los líderes del Comité Judicial también pidieron a la Casa Blanca para proporcionar cualquier registro de las interacciones entre los funcionarios Trump y Comey, incluyendo grabaciones de audio. En un guiño a fuerte deseo de los legisladores saber de la ex directora, los líderes del Comité de Inteligencia le preguntaron a declarar en las dos sesiones abiertas y cerradas.
Las solicitudes se produjo después de informes de prensa revelaron divulgación de material altamente clasificada a los funcionarios rusos y un presunto intento de cerrar una investigación sobre su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn de Trump. El jueves, el fiscal general adjunto Rod J. Rosenstein informará al pleno del Senado sobre el despido de Comey.
Play Video 02:12
Esto es lo que sucedió después de la Post reveló divulgación de Trump a los rusos
La Casa Blanca defiende la divulgación de información clasificada a los funcionarios rusos del presidente Trump mientras que los demócratas exigen para ver las transcripciones de la reunión.
El miércoles, algunos miembros de la GOP comenzaron a predecir que el partido va a reunirse detrás de algún tipo de órgano de investigación independiente para investigar las dos cuestiones.
Fuente:The Washington Post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario