Dos republicanos moderados, uno de los cuales es un miembro de la comisión del Senado que investiga los vínculos de campaña de Trump a Rusia, plantearon la posibilidad de aprovechar un fiscal especial para continuar la investigación del FBI sobre el papel de Rusia en el 2016 elecciones presidenciales miércoles.
Senadora Susan Collins (R-Maine), un miembro del Comité de Inteligencia del Senado, dijo a NPR que ella cree que el Vice Fiscal Rod J. Rosenstein debería hacer que determinationnow. El senador Lisa Murkowski (R-Alaska), dijo en un comunicado publicado en los medios de comunicación social que un fiscal especial o comisión independiente pueden ser necesarios para los legisladores, el FBI y la administración del presidente Trump “para restaurar la confianza del público.”
“Creo que hay suficientes acusaciones por ahí - lamentablemente muchos de ellos a partir de fuentes anónimas - que el Departamento de Justicia debe echar un vistazo a esto”, dijo Collins, que anteriormente no apoyó la idea de una investigación independiente.
Ambos senadores, sin embargo, rehuían haciéndose eco de la demanda más agresiva sus colegas demócratas de un fiscal especial y sólo parecen sugerir la posibilidad. Ambos también sostuvieron que las investigaciones del Congreso en curso sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones deben seguir adelante.
Collins dijo a NPR que tres preguntas deben ser respondidas para decidir si se justifica un fiscal especial.
“Uno, se va a haber una investigación criminal? En segundo lugar, ¿el Departamento de Justicia tiene un conflicto de intereses o existen otras circunstancias extraordinarias? En tercer lugar, es en el interés público?”, Dijo Collins.
Collins sugirió completando investigación más amplia de la comisión del Congreso en Rusia y la campaña Trump y luego tener el Comité de Inteligencia del Senado recomienda un abogado independiente para ser nombrado.
Cuando se le preguntó si ella quiere escuchar de Trump, Collins dijo que el presidente debería emitir una declaración “explicar mucho más a fondo sus acciones.”
Sin embargo, agregó, la persona clave que quiere saber de este momento es el ex director del FBI James Comey.
El senador Richard Burr (RN.C.) y el senador Mark Warner (D-Va), presidente y vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Senado, respectivamente, han llamado tanto para el aspecto de Comey ante el comité en las dos sesiones abiertas y cerradas.
Después de la cocción brusca de Comey, un coro de demócratas exigió que un fiscal especial hacerse cargo de la investigación Comey se dirigía. Pero la mayoría de los republicanos, que tienen el control de la Cámara y el Senado, no apoyan una investigación independiente , aunque muchos de ellos están descontentos con el despido abrupto de Comey.
Fuente:The Washington Post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario