Las reacciones al atentado suicida ocurrido este lunes en Mánchester, Reino Unido, que ha dejado al menos 22 muertos y más de 50 heridos, han tardado en llegar porque no ha sido hasta este martes a primera hora cuando se ha confirmado que era un ataque terrorista y no una explosión fortuita.
Uno de los primeros en expresar su repulsa ha sido el recién elegido presidente francés, Emmanuel Macron, quien también ha mostrado su “compasión”, su “solidaridad” y “su amistad inquebrantable” con el pueblo británico.
En un comunicado, Macron ha asegurado también que Francia proseguirá “junto a las fuerzas británicas el combate contra el terrorismo”.
También a través de un comunicado, la cánciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado su solidaridad con el Reino Unido y ha asegurado que el atentado “fortalecerá nuestra decisión de seguir luchando, al lado de nuestros amigos británicos, contra todos aquellos que planifican y perpetran esos actos infames”.
Y ha añadido que “es inconcebible que alguien use un alegre concierto de pop para matar mucha gente o causarles heridas graves. Pienso en las víctimas y en todos los afectados, así como en sus familias y en su desesperación y su dolor”.
Por su parte, el primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha calificado de “vil” el atentado perpetrado en Manchester por individuos cuyas “creencias” no tienen sitio en “nuestra sociedad” y ha declarado, en un comunicado, tener el “corazón roto”.
Solidaridad a través de Twitter
La red social Twitter ha sido el medio utilizado por muchos líderes para mostrar su repulsa al atentado terrorista. El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, ha sido uno de los que ha utilizado su cuenta para mostrar su “unión” con el pueblo y el Gobierno británico y su cercanía a los familiares de las víctimas del ataque de anoche junto al estadio Manchester Arena.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario