Ciudad Del Vaticano.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el miércoles al Vaticano para mantener su primera reunión con el papa Francisco, en el que es el primer acto oficial de su gira europea.
El papa Francisco recibió en audiencia por primera vez al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y se saludaron con un apretón de manos.
Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, con vestido negro, el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra, y fueron escoltados por los "gentilhombres" del papa y la Guardia Suiza a los apartamentos pontificios.
Después el presidente estadounidense entró solo en la llamada Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde se produjo el saludo con Francisco.
Trump partió de Villa Taverna, residencia del embajador de Estados Unidos, donde se alojaba la delegación estadounidense, y llegó al Patio de San Dámaso del Vaticano a las 08:20 hora italiana (2:20 hora del este de EEUU) en medio de fuertes medidas de seguridad y un cortejo presidencial de medio centenar de vehículos.
El presidente llegó acompañado por su esposa, Melania, su hija mayor, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, parte del grupo de doce personas que estará con el papa, y entró en el pequeño Estado a través de la puerta del Perugino tras circular por la Vía de la Conciliazione.
Las diferencias entre sus concepciones del mundo se hicieron patentes a principios del año pasado, cuando Francisco criticó con dureza la promesa electoral de Trump de construir un impenetrable muro fronterizo.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario