Cerca de la mitad de los 675 inmigrantes indocumentados detenidos en redadas efectuadas luego que Donald Trump asumiera la presidencia no tenían antecedentes penales o solo habían recibido multas de tránsito, de acuerdo a información a la que tuvo acceso el periódico The Washington Post.
El diario reportó el viernes que la información sobre personas arrestadas y puestas en listas de deportación a principios de febrero por agentes migratorios en ciudades incluyendo Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio, y Nueva York, proviene de fuentes del Congreso.
De todos los arrestados, dos habían sido condenados por homicidio, 80 por agresión, y 57 por tener “drogas peligrosas”.
Pero el grupo más grande, de 163 personas acusadas de delitos viales, incluía gente que como crimen más serio había conducido bajo los efectos del alcohol.
Otros 177 no tenían antecedentes, aunque 66 estaba esperando a que se le impusieran cargos relacionados a infracciones de tránsito.
Las redadas fueron parte de un plan nacional de ICE para detener a parte de los más de 21,000 inmigrantes que el gobierno de Trump detuvo desde enero hasta mediados de marzo.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario