Santo Domingo, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared, declaró que “ya es la hora” de poner el orden en esa organización por lo que tras la reunión del Comité Central se decidió etiquetar como “faltas graves” algunas que eran consideradas como leves en los reglamentos internos.
Sostuvo que los señalamientos públicos que pudiesen hacer miembros del PLD contra otros de la misma organización podrían motivar su expulsión, suspensión o inhabilitación.
Se refería a aquellos miembros del partido que han objetado de manera pública a la dirigencia de la organización política sobre los recientes escándalos de corrupción vinculados a la constructora Odebrecht.
“Ese tipo de cosas era considerado en la propuesta de reglamento como falta leve. Fue llevada a falta grave”, sostuvo Pared al término de la reunión del Comité Central a la que asistieron el presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el presidente del PLD, Leonel Fernández.
El Comité Central peledeísta se reunió a partir de las 10:40 de este sábado para conocer siete proyectos de resoluciones derivados del VIII Congreso Norge Botello de los que cuatro fueron aprobados.
El secretario general del PLD afirmó que el objetivo de esa organización es adecuarse “a los actuales momentos” que vive el país y modificar algunas disposiciones que estaban obsoletas.
“Ya es la hora y la fecha de que la dirección del PLD ponga la casa en orden cuando se refiere a compañeros sobre los cuales pueda existir la presunción de actos ilícitos sean sancionados”, puntualizó.
Fuente:Ali Nuñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario