La Florida.- El mayor donante del senador Robert Menéndez, el doctor Salomón Melgen, está siendo juzgado en West Palm Beach por 76 cargos por fraude al Medicare que asciende a 105 millones de dólares.
Estos cargos están aparte de otros que alegan que Melgen sobornó a Menéndez, por lo cual el dúo será procesado en Nueva Jersey más adelante en este año.
Por supuesto, existe una conexión entre ambos procesos judiciales. Melgen no habría podido inundar con favores a Menéndez, ni prodigarle US$700,000 a un súper PAC −Comité de Acción Política− que gastó la mayor parte del dinero para reelegir a Menéndez en 2012, si no estuviera recibiendo dinero de alguna parte. Y esa alguna parte fuimos usted y yo, los contribuyentes.
Sin embargo, el asunto está siendo tratado como dos historias locales separadas, una en Florida y otra en Nueva Jersey. A pesar de ser cada vez más colorido −e inquietante− el testimonio en el juicio de Melgen, este no ha irrumpido en los medios de comunicación nacionales, con excepción del Servicio de Noticias del Palacio de Justicia. Y una excelente cobertura local que ha sido proporcionada por el Palm Beach Post.
El caso de soborno de Nueva Jersey ha recibido atención nacional sólo cuando los tribunales, tres de ellos ahora, incluyendo la Corte Suprema, han rechazado los esfuerzos de Menéndez para conseguir que las acusaciones fueran descartadas por razones constitucionales. Por el contrario, Menéndez sigue adelante como si nada estuviera mal, incluso recaudando dinero para un intento de reelección en 2018.
El Súper PAC financiado por Melgen fue organizado por asociados del entonces líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, un hecho que debería destacarse en esta historia. Reid incluso convocó a la secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius a su oficina para discutir la investigación sobre Melgen y el Medicare.
Lo que sale a flote aquí es que la reelección de Menéndez en 2012 fue financiada con los ingresos de un fraude masivo al Medicare que victimizó a cientos de personas mayoritariamente mayores de edad. Y este gasto político fue facilitado por un Súper PAC asociado con el líder de la mayoría del Senado, mientras que los demócratas políticos hacían demagogia sobre el asunto del Medicare.
Esto debería ser un escándalo enorme y debilitante para todos los involucrados, y especialmente, para el Partido Demócrata nacional, pero hasta ahora no lo es. Los medios de comunicación no están haciendo su trabajo.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario