Nueva York.- Un hombre de la raza blanca de Baltimore, quien es un veterano del ejército de EEUU y está acusado de asesinar a un hombre negro con una espada, deberá enfrentarse a un juez Nueva York este jueves por presuntamente querer realizar ataques similares en nuestra área.
James Harris Jackson confesó que estaba empeñado en hacer un ataque racista y tomó un autobús a Nueva York para llevar a cabo su cometido, dijo la policía.
Jackson eligió Nueva York porque "es la capital de medios del mundo y quería dejar su huella", dijo el jefe asistente William Aubrey.
El sospechoso se entregó a las autoridades aproximadamente 25 horas después de que la víctima, Timothy Caughman, llegara a un cuartel de la policía de Baltimore desangrándose; este luego murió. Caughman había sido apuñalado en el cuello y la espalda con una espada de 26 pulgadas mientras recogía botellas en la calle para reciclarlas, dijo la policía.
Jackson estaba vagando por las calles con un abrigo largo que ocultaba la espada cuando se encontró con Caughman, según la policía.
Después del ataque, Jackson, de 28 años, fue al baño de un restaurante cercano y se limpió la sangre, dijeron las autoridades.
Los investigadores dijeron que creían que Jackson estaba considerando otros ataques similares, pero se rindió después de notar su foto en los medios de comunicación. El hombre tenía dos cuchillos y les dijo a los investigadores dónde podían encontrar la espada, dijo la policía.
El arma fue recuperada de una papelera no muy lejos de la escena del crimen.
Un video de vigilancia captó a Jackson en días previos al ataque, y los investigadores dijeron que este había caminado deliberadamente hacia un hombre negro, pero no lo atacó.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario