Londres.- El Estado Islámico (EI) afirmó se atribuyó este jueves la responsabilidad del ataque en Londres, la agencia dijo que el grupo extremista Amaq. El ataque frente al Parlamento británico y el puente de Westminster dejó cuatro muertos, incluido el atacante, y 40 heridos. El primer ministro del Reino Unido, Theresa May, dijo que el autor era británico y ya había sido investigado por la policía por vínculos con el terrorismo.
Esta es la primera vez que los yihadistas reclaman un ataque en el Reino Unido, un miembro de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
"El autor del Parlamento británico antes de que el ataque es un soldado de la IE y la operación se llevó a cabo en respuesta a una llamada para atacar a los países de la coalición (antijihadista internacional)", dijo el Amaq.
Vestido con ropa negra y larga barba, el agresor corrió durante varios peatones en la acera del puente de Westminster en frente del Big Ben, y luego apuñaló a un policía que impidió su entrada en la sede del Parlamento, antes de ser abatido por los agentes. La hipótesis principal de la policía es que actuó solo.
Este fue el ataque más violento en el Reino Unido desde los atentados suicidas del 7 de julio de 2005 en Londres, que dejaron 56 muertos, incluidos los cuatro terroristas suicidas.
Más temprano, antes de que el Parlamento, Theresa May, dijo que el agresor "se investigó durante años por MI5 (servicios de inteligencia) bajo sospecha de violencia extremista", y habría actuado por motivaciones ideológicas islamistas.
Más temprano el jueves, la vida comenzó a volver a la normalidad en Londres. Parlamento, que se volvió a abrir, los agentes observaron un minuto de silencio, y la bandera se izó a media asta. Tanto dentro como fuera de la casa legislativa, oficiales de policía, parlamentarios y ciudadanos participaron en el minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
El aumento de la presencia policial en la ciudad era visible y los titulares de todos los periódicos estaban dominados por el ataque, denominado en la mayoría de los casos "ataque a la democracia".
Ocho a cabo
Más temprano, ocho personas fueron detenidas en seis casas de supuestos vínculos con el ataque. De acuerdo con Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard investigaciones tienen lugar en Londres, Birmingham y otras partes del país.
medios británicos habían reportado unas horas antes en una gran operación policial en Birmingham, lo que habría dado lugar a varias detenciones. Este centro de ciudad del Reino Unido tiene una de las comunidades musulmanas más grandes del país. Mohamed Abrini, uno de los autores de los ataques de Bruselas y París, vivió en Birmingham.
La policía reducen a cuatro el número de muertos, incluyendo el atacante. Hasta el momento, sólo la identidad de la agente de policía mató a puñaladas cerca del Parlamento se confirmó, el agente Keith Palmer, de 48 años.
Líderes mundiales expresar su solidaridad
Después del ataque, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamado de mayo, según el portavoz de la Casa Blanca, a "condenar el ataque de Westminster" y garantizar el pleno apoyo de Washington de Londres.
La canciller alemana, Angela Merkel, a su vez, ha mostrado su apoyo "a los amigos británicos y para todos los habitantes de Londres."
También subrayó que "Alemania y sus ciudadanos son decididamente junto a los británicos en la lucha contra todas las formas de terrorismo."
Sin embargo, el presidente francés, François Hollande, expresó su solidaridad y apoyo a los británicos.
"Expresamos en nombre de Francia toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo al pueblo británico y el primer ministro, Theresa May," dijo el jefe de Estado en un breve discurso, añadiendo que "el terrorismo nos afecta a todos. Francia, que fue alcanzado recientemente, conoce el sufrimiento del pueblo británico hoy ".
El premier canadiense, Justin Trudeau, condenó lo que calificó de "ataque cobarde", y recordó el ataque contra el Parlamento de Ottawa en 2014.
En el Parlamento escocés en Edimburgo, los debates sobre el referéndum sobre la independencia se suspendieron tras el anuncio incidente en Londres.
Un funcionario de seguridad dijo que la policía escocesa estaban revisando la seguridad en Holyrood, zona de Edimburgo, donde se encuentra el Parlamento de Escocia.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario