San Diego.- Un nuevo estudio afirma que la falla tectónica que va de San Diego a Los Ángeles es capaz de producir un terremoto de magnitud 7.4 que podría afectar a algunas de las áreas más densamente pobladas de California.
El estudio, anunciado el martes, revisó los sistemas de Newport-Inglewood y Rose Canyon. Se les había considerado independientes, pero el reporte concluye que son una misma larga falla que corre por la costa de la Bahía de San Diego e ingresa a tierra a través de la cuenca de Los Ángeles.
Según este estudio, los grandes sismos sacuden a la tierra una vez cada 100 años aproximadamente, pero ha pasado más de un siglo y medio desde el último, lo que para muchos genera cierto estado de alerta.
La autora principal del estudio, Valerie Sahakian, dijo que la falla nunca se aleja a más de 4 millas de la costa e incluso un terremoto moderadamente fuerte podría causar un gran impacto en la región.
Más de 160 muertos y numerosas pérdidas se registran en Amatrice.(Publicado jueves 25 de agosto de 2016)
Como siempre, la prevención es el mejor aliado posible ante la posibilidad de un percance natural. El servicio de emergencias recomienda tomar previsiones, pues un movimiento de esa magnitud destruiría la carretera por la cual llegan a diario los alimentos a Los Ángeles.
En 1933, un terremoto de magnitud 6,4 azotó la zona de Long Beach, causando la muerte de 115 personas.
El estudio fue realizado por la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, campus San Diego.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario