Las autoridades de Florida decidieron no imponer cargos a un hombre que en noviembre del año pasado le disparó y mató a un sujeto que atacaba a un policía.
El incidente ocurrió en el Condado Lee, sobre la autopista I-75.
Una grabación tomada con un teléfono celular de lo ocurrido fue dada a conocer el miércoles por la Oficina del Fiscal Estatal.
En el video del 14 de noviembre se puede ver al oficial Dean Bardes en el suelo y encima de él se encuentra Edward Strother, de 53 años, quien lo tiene atrapado con el peso de su cuerpo. Bardes dijo creer que Strother tenía un arma.
Bardes dijo luego que había intentado detener a Strother por conducir a altas velocidades, y cuando finalmente el hombre se detuvo, Strother lo sorprendió, tiró al suelo, y comenzó a golpearlo en el rostro.
Segundos después de iniciarse el incidente aparece en escena un hombre con camisa azul. Ese es Ashad Russell, un ciudadano común con un permiso para portar armas.
Russell se acerca hasta el policía y su atacante y le dispara tres veces a Strother, liberando de esta manera al oficial.
El hombre luego tira su revólver y espera a que lleguen los refuerzos policiales. Strother murió camino a un hospital cercano.
Policía empuja a anciana al suelo durante marcha
En el video se ve cuando le echa gas pimienta a un hombre que intenta ayudar.(Publicado miércoles 1 de marzo de 2017)
La Oficina del Fiscal Estatal determinó el miércoles que Russell estuvo justificado en descargar su arma ya que la vida del oficial corría peligro.
Lo interesante del caso es que ninguno de los presentes durante el incidente, el cual tuvo lugar en una autopista de la zona, llamó al 911.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario