Desde el 2016, profesores y alumnos de la escuela preparatoria Nichols del Distrito Escolar de Arlington, Texas (AISD) han reportado y denunciado que hay algo en el aire que los ha enfermado y la escuela sigue abierta.
Por ello, un grupo de 15 personas representadas por la Asociacion Nacional de Progreso de las Personas de Color (NAACP) demandaron al AISD por más de un millón de dólares y piden que cierren la escuela hasta que arreglen el problema.
Y es que desde el 2016, se han presentado más de 500 quejas de 70 profesores, personal administrativo y alumnos que han tenido diversos síntomas como mareos, dolores de pecho y de cabeza, pérdida de memoria, intenso dolor abdominal y vómito, entre otros síntomas. Incluso han tenido que ser transportados en ambulancia al hospital.
Por su parte, el AISD asegura que ha estado monitoreando la calidad del aire con expertos que dicen que no han detectado ni moho ni monóxido de carbono. Además que el Departamento de Salud del Condado Tarrant también ha tomado cartas en el asunto.
Pero en la demanda la NAACP explica que el problema persiste y que no se han realizado estudios para detectar gases y/o gas natural que podría estar llegando de forma indirecta a la escuela ya que con sus propias investigaciones revelaron la existencia de una tubería que pasa cerca del plantel.
También refieren que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) tiene catalogado estos síntomas como el llamado Dirty Sock Syndrome, (algo así como síndrome del calcetín sucio) que se presenta cuando el aire queda aislado en ciertas áreas. Ello contribuye a que afecte a las personas y sientan los síntomas antes señalados.
Dicho síndrome está relacionado también a las unidades de aire acondicionado (A/C) cuando es prendido por primera vez en la primavera, después del invierno, y el moho y bacterias salen 'disparados' tras acumularse en la válvula de esos sistemas de enfriamiento.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario