martes, 14 de marzo de 2017

“Cartas a Don Juan” serán puestas a circular en Santiago

Santo Domingo.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Ministro de Interior y Policía, pondrá a circular en Santiago el miércoles 15 de este mes su libro “Cartas a Don Juan”, en el que analiza la situación política del país, las ejecutorias del gobierno del presidente Danilo Medina y la realidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por el profesor Juan Bosch.

La presentación del libro en su puesta en circulación en la Ciudad Corazón la hará Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD y Ministro de Administración Pública (MAP).

“Cartas a Don Juan” fue puesto a circular en la Capital el 22 del pasado mes de febrero en un masivo acto en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, en la avenida Independencia. La presentación de la obra fue hecha por el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.

La puesta en circulación de “Cartas a Don Juan” en Santiago será a las 6:00 de la tarde del miércoles 15 de este mes en el Salón Maguá del hotel Gran Almirante, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

Sobre la obra, Amarante Baret rememoró que en 2010 escribió lo que definió como “una pequeña obra” titulada Carta a Don Juan, a la que en noviembre pasado agregó otra carta con datos actualizados a la realidad presente y una serie de consideraciones sobre el acontecer nacional y la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana.

Motivaciones
El funcionario consideró que el sistema de partidos en la República Dominicana está en crisis, y sobre el PLD afirmó que “necesita reencontrarse”. Afirmó que en elecciones, el PLD es bueno, pero en ocasiones tarda meses para reunir a su Comité Político, Comité Central y otros organismos de dirección.

“Nosotros somos buenos para ganar elecciones, sacamos a la gente a votar, buscamos los votos, pero necesitamos reencontrarnos como partido”, apuntó.

El también Ministro de Interior y Policía se definió como un discípulo del Profesor Juan Bosch, cuyas ideas lo tocaron profundamente cuando apenas contaba con 14 años de edad, ya que su pensamiento estaba centrado en transformar la República Dominicana.

“Yo soy un discípulo de Don Juan, desde los 14 años fui tocado por sus ideas, fui tocado de por vida”, precisó, para añadir que aún faltan por cristalizar muchas cosas que el fenecido líder peledeísta tenía en carpeta.
Por La Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario