Santo Domingo.- Una embarcación de fabricación clandestina, que llevaría de 12 a 16 personas a bordo, zozobró frente a Costa Esmeralda, Miches, cuando pretendían viajar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico.
Según informaciones, dicha embarcación salió desde la isla de Puerto Rico hacia el municipio de Miches, donde abordaron los referidos viajeros ilegales, por lo que se presume que fue un viaje artesanal, ya que todos los involucrados eran residentes de dicha comunidad.
Al zozobrar la embarcación, los tripulantes salieron al nado, no pudiendo lograrlo la señora Josefina Inoa, quien falleció por asfixia por inmersión, según el médico legista actuante.
Mientras que David Bonilla, de 23 años, Fernando Espiritusantos, de 20, y la joven Noemí Álvarez, fueron detenidas por miembros de la Armada de República Dominicana.
Recientemente miembros de la Armada retuvo una embarcación procedente de Puerto Rico, siendo este un nuevo modus operandi, producto a las 129 embarcaciones destinadas a realizar viajes ilegales retenidas en los últimos seis meses.
Por instrucciones del Comandante General de la institución, personal de esta se encuentra en el lugar realizando operaciones de búsqueda y rescate.
Someten tres organizadores de viajes
Por otra parte, la Armada de República Dominicana, dio a conocer que fueron condenados a 15 años de prisión, dos organizadores de viajes ilegales, por el hecho de ser los autores principales de la organización de un viaje ilegal hacia Puerto Rico en fecha 05-05-2015, para ser cumplidos en la Cárcel Pública de Nagua.
Así mismo, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Tráfico de Personas de la Provincia La Altagracia, sometió a la justicia a un organizador de viajes ilegales y autor del robo de una embarcación en fecha 05-02-2017, a quien le impusieron una medida de coerción de prisión preventiva de tres meses, dicha prisión deberá ser cumplida en la Cárcel Pública Nuevo Modelo de Anamuya
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario