Santo Domingo.- Pro Consumidor inició un plan de acompañamiento a los ciudadanos y ciudadanas que demandarán bienes y servicios por la celebración del Día de San Valentín, con el objetivo de defender sus derechos económicos y prevenir conductas comerciales que colidan con la ley y los intereses de los consumidores.
El operativo de este año tiene como novedad la inclusión de floristerías y joyerías, que serán parte del proceso de verificación de la entidad estatal en los principales establecimientos comerciales.
La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, abrió oficialmente este jueves el operativo, mediante el cual se realizarán inspecciones de publicidad del 9 al 14 de febrero en los principales centros comerciales de la ciudad, abarcando los establecimientos, Agora Mall, Galerías 360, Blue Mall, Sambil, Bella Vista Mall, Downtown Center y Megacentro.
Exhortó a la población a que, sin importar que sea el mes del amor y la amistad, evite incurrir en gastos excesivos, analice y compare las ofertas, se informe sobre la garantía, la factura y el comprobante, además de planificar sus compras y exigir el Libro de Reclamaciones en caso de que se le perjudiquen sus intereses económicos.
Informó que, a su vez, se contará con stands en estos comercios, donde un personal capacitado brindará las orientaciones de lugar a los consumidores y usuarios que así lo requieran sobre sus compras y se tomaran reclamaciones y denuncias en dado caso de que sean vulnerados sus derechos.
Enfatizó que en fechas especiales Pro Consumidor pone en marcha su plan de acción de verificación de precios, para que los establecimientos comerciales brinden a los consumidores seguridad en sus compras y la debida información de los bienes y servicios que ofertan.
“Con estos operativos perseguimos que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y brinden a los consumidores y usuarios buenas prácticas comerciales, con servicios y justos y de calidad”, dijo la funcionaria.
Aclaró que, aunque Pro Consumidor no fija precios, busca que los consumidores estén bien informados de los productos que se comercializan en el mercado, en busca de que tomen la mejor decisión de compra en cuanto a calidad se refiere.
Recordó que se dará continuidad a la campaña de 2015 “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”, con el propósito de que los proveedores de bienes y servicios cumplieran con lo establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y brindaran a los consumidores y usuarios buenas prácticas comerciales.
Por La Redacción
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