Santo Domingo.- El presidente de la Federación de Ganaderos de la región Este, Ulises de Veras urgió a las autoridades sanitarias y reguladoras del comercio proceder al decomiso de grandes cantidades de leche en polvo a granel que ha vuelto a ser importada sin pagar los impuestos correspondientes y que además, no es apta para el consumo.
Cuestionó el que se haya permitido el almacenamiento y comercialización de ese tipo de alimento que en el pasado reciente se demostró mediante análisis de laboratorio que no reúne los estándares de calidad e inocuidad por no estar amparado en el correspondiente registro sanitario.
El dirigente ganadero y presidente de la Federación Nacional de Hacendados y Agricultores, coincidió con la denuncia de varios dirigentes del comercio organizados, en el sentido de que grandes almacenes en distintas zonas del país están abarrotados de ese tipo de leche en polvo a granel listo para ser insertados al mercado pese a no ser apto para el consumo.
Destacó además, que con la importación y comercialización de ese producto no solo se pone en riesgo la salud de la población, principalmente los segmentos más sensibles como son la niñez y envejecientes, sino que se perjudica al productor lechero del país y al Estado porque el producto es importado sin pagar impuesto.
¨Se trata de una práctica que está perjudicando enormemente a nuestro sector ganadero que les resulta imposible competir en igualdad de condiciones porque esa leche en polvo a granel es adquirida en el exterior a precio de vaca muerta, representando una competencia desleal ¨, añadió.
Refirió asimismo, que ese tipo de importaciones se produce en momento en que el precio de la leche de producción nacional ha comenzado a recuperarse, por lo que de las autoridades no adoptar las medidas que amerita el caso, muchos ganaderos podrían ir a la quiebra, con lo que se perderían miles de empleos.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario