Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional y otras instituciones de seguridad del Estado decomisaron la madrugada de este miércoles, mil 425 paquetes presumiblemente cocaína o heroína.
La droga fue confiscada por los equipos operacionales de la DNCD, con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuando intentaron introducirla al país por las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.
En la operación conjunta fueron detenidos cinco dominicanos y se activa la localización de otros posibles implicados en el presente caso.
De acuerdo a informaciones, la droga que se presume vino desde Sudamérica, llegó en dos botes a las costas dominicanas y tras una intensa operación logró ser ocupada en alta mar por miembros de la DNCD, acompañados de unidades mixtas de las Fuerzas Armadas y la Policía, en la zona terrestre.
Las autoridades incautaron cuatro vehículos, un fusil, varios garrafones de combustibles, varios equipos de comunicación y las dos embarcaciones en la que transportaban el alijo.
La DNCD informó que junto a otras instituciones de seguridad e inteligencia amplía las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el decomiso de la carga.
Los mil 425 paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) para los fines correspondientes.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario