Mogadiscio.- Un coche bomba explotó en un mercado de Mogadiscio el domingo, causando la muerte de 39 personas y heridas a unas 50, dijo una autoridad local, días después de que Somalia eligió a un nuevo presidente.
El automóvil era conducido por un atacante suicida, dijo Ahmed Abdulle Afrax, alcalde del distrito de Wadajir, donde ocurrió el atentado.
Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad por el ataque.
"Llevamos 39 personas muertas y hay muchos otros heridos", dijo a Reuters el doctor Abdikadir Abdirahman, director del Servicio de Ambulancias Aamin.
El hospital Medina, en la capital somalí, recibió a 47 heridos, informó el doctor Mohamed Yusuf, administrador del recinto.
"Yo estaba en mi tienda cuando llegó un automóvil y arremetió contra el mercado y explotó", dijo Abdulle Omar, testigo de los hechos. "Vi más de 20 personas tiradas en el suelo. La mayoría estaba muerta".
El mercado quedó destruido, agregó Omar.
Este mes, Somalia eligió a Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente, quien tiene ciudadanía somalí-estadounidense y que previamente sirvió como primer ministro.
El grupo islamista Al Shabaab ha aumentado sus ataques contra el gobierno pese a haber perdido la mayor parte de su territorio.
La guerra civil ha azotado Somalia desde 1991. Las agencias de ayuda humanitaria advirtieron que extensas zonas del país están en riesgo de hambruna por una grave sequía.
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario