Beirut.- El comandante de la nueva alianza militar de los rebeldes en Alepo ha sido gravemente herido en combates con el ejército sitio en la parte oriental de Alepo, dijo un alto cargo de los rebeldes.
Abu Abdelrahman Nour será reemplazado como jefe del "ejército de Alepo", un puesto al que fue designado la semana pasada, dijo Zakaria Malahifji, jefe de la oficina política de una de las facciones de Alepo, Fastaqim. Un oficial rebelde de la facción de Nour, Jabha Shamiya, confirmó que el comandante había sido herido el sábado.
El sábado, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había anunciado que el ejército sirio había recuperado el 60 por ciento de las zonas anteriormente controladas por los rebeldes. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, instó a los rebeldes a abandonar Alepo.
Los representantes rebeldes rechazaron esta idea. "No podemos entregar nuestra ciudad, nuestras casas a las milicias mercenarias que movilizó el régimen en Alepo", dijo un representante líder de los rebelde a Reuters.
Rusia respalda con ataques aéreos el avance del ejército sirio en Alepo.
Ante la situación cada vez más difícil para la población civil en la ciudad siria, ha aumentado la presión internacional sobre el gobierno sirio y su aliado ruso para suspender los ataques por lo menos para la entrega de ayuda humanitaria. Representantes de Rusia y de los rebeldes han entablado negociaciones sobre este punto en Turquía. No obstante, un alto representante de la oposición acusó a Rusia de no perseguir seriamente estas conversaciones iniciadas hace dos semanas sino de intentar ganar tiempo.
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario