Canberra, Australia.- La policía de Australia detuvo a cinco hombres acusados de tramar ataques terroristas el día de la Navidad con explosivos, puñales y una pistola, informaron el viernes las autoridades.
Los individuos, inspirados por el grupo Estado Islámico, planeaban lanzar atentados en Melbourne, en la estación de trenes Flinders Street, la plaza Federation Square, una zona de bares y restaurantes y en la catedral de St. Paul, informó el jefe policial Graham Ashton.
Dijo que el complot llevaba tres semanas en gestación. El primer ministro Malcolm Turnbull dijo que es uno de los complots más detallados que se han desarticulado en los últimos años.
Dos de siete personas detenidas inicialmente en Melbourne entre jueves y viernes —un hombre de 26 años y una mujer de 20— fueron puestos en libertad sin cargos, dijo la policía.
Cinco hombres de entre 21 y 26 años de edad siguen detenidos. Tres comparecieron ante un tribunal de Melbourne bajo cargos de tramar un ataque terrorista. De ser hallados culpables podrían ser sentenciados a cadena perpetua.
Hamza Abbas, de 21 años; Ahmed Mohamed, de 24 y Abdullah Chaarani de 26 no hicieron declaraciones ni pidieron ser dejados en libertad a cambio del pago de fianza. Irán a tribunales el 28 de abril.
La policía dijo que los otros dos detenidos también serán acusados de preparar un ataque terrorista.
Cuatro de los sospechosos son nacidos en Australia y el quinto es nacido en Egipto y tiene nacionalidad dual egipcia-australiana.
El plan abarcaba el uso de explosivos, puñales y una pistola, dijo Ashton. Agregó que a todas luces el complot fue desmantelado, gracias a allanamientos a cinco localidades de Melbourne.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario