'Merchandising' de los candidatos presidenciales a la Casa Blanca en una tienda de Nueva York
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gana en voto anticipado en una docena de estados a su rival, el republicano Donald Trump, quien confía en lograr una mayor participación de sus seguidores durante la jornada electoral del 8 de noviembre.
Ya han votado 36 de los 46 millones de personas (el 40% del electorado) que se espera que acuda a las urnas en 37 de los 50 estados de EEUU donde los comicios están en marcha, según las proyecciones de este viernes del profesor de la Universidad de Florida Michael McDonald, un reputado experto sobre el voto por adelantado.
El apoyo hispano a Clinton
Los datos reflejan un aumento de la participación con respecto a 2012 y una tendencia favorable a Clinton, que ha cosechado una ventaja significativa en los decisivos estados de Nevada, Colorado y Florida, gracias al fuerte apoyo recibido por decenas de millones de hispanos. En todo el país, 27 millones de latinos están llamados a las urnas.
Las mejores noticias para la ex secretaria de Estado provienen de Nevada, uno de los estados más disputados en estos comicios y donde los demócratas aventajan a los republicanos en cuatro puntos, según los últimos datos publicados por las autoridades estatales.
Precisamente, el despunte de votantes hispanos a nivel nacional se ha dejado ver en la ciudad de Arlington, en el norte de Virginia, un estado donde las encuestas dan la victoria a Clinton.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario