San Juan, Puerto Rico.- La diputada de ultramar Adelys Olivares felicitó este sábado a Adriano Espaillat, quien se convirtió en el primer dominicano en ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
La legisladora también felicitó a sus compatriotas Marisol Alcántara que obtuvo una curul en el Senado y a Carmen de la Rosa en la Asamblea estatal de Nueva York.
También celebró el logro de la dominicana Daisy Báez, ganadora de un escaño en la Cámara de Representantes del estado de la Florida, que forma parte de su demarcación.
“Adriano Espaillat ha tenido grandes retos en su vida, es una persona que inspira porque vivió en carne propia ser indocumentado, vivir bajo las sombras como millones de inmigrantes en los Estados Unidos y sin embargo supo salir adelante”, dijo.
“Eso hace de él una persona digna de resaltar y reconocer”, agregó la legisladora por la circunscripción #2.
Confía en que Espaillat, como representante del distrito 13 de Nueva York, no defraudará a su gente, de quienes logró un 89% del voto popular.
Olivares aprovechó para felicitar a otros dominicanos que en Puerto Rico lograron revalidar como legisladores del municipio de San Juan.
Los asambleístas municipales Jimmy Zorrilla y Claribel Martínez Marmolejos así como a Camille García.
También a Jelmin Caba, elegido para el Ayuntamiento, en Perth Amboy, Nueva Jersey; en Providence Rhode Island, a Ana Quezada, senadora; Gracia Díaz, Representante; y Sabina Matos y Carmen Castillo, concejales.
Mientras que en Nueva Jersey fueron elegidos Flavio Rivera, Comisionado de la Junta de Educación en Paterson; Luis Felipe Fernández, al mismo cargo en Jersey City, y Juana Matias, Representante del Estado, MA.
Fuente:Almonto.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario