Madrid.- El ex secretario general socialista Pedro Sánchez renunció el sábado como diputado para no acatar la abstención de su partido ante el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, lo que se interpreta como indicio de que intentará recuperar el control del PSOE.
"Las razones de mi renuncia son conocidas. Estoy en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy", dijo Sánchez en una comparecencia sin preguntas en la que acabó llorando.
Sánchez tomó la decisión el mismo día en el que el Congreso de los Diputados votará por la tarde la investidura como presidente del Gobierno de Rajoy, que obtendrá previsiblemente la mayoría simple de la cámara gracias a la abstención socialista para poner fin a diez meses de ingobernabilidad.
Al frente de un sector crítico con la histórica decisión de abstenerse ante su principal adversario político, Sánchez desafió a la dirección provisional socialista y dijo que a partir del lunes se disponía a recorrer España como militante de base para "recuperar" el partido.
"Hoy se facilita la presidencia de Mariano Rajoy y el lunes la gestora deberá poner fecha, hora y lugar para la celebración del Congreso. Los socialistas queremos votar. Repito, los socialistas queremos votar", añadió.
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario