Nueva York.- Después de una semana de intensa búsqueda en las turbulentas aguas de Fire Island (Isla del Fuego) en las costas de Long Island, el mar devolvió el cadáver del dominicano Roberto Vásquez de 50 años de edad y quien se ahogó, después que un bote en el que pescaba, junto a dos acompañantes se volcó.
Los amigos de Vásquez, Carlos Hernández y Erik Flores, lograron sobrevivir, pero el cuerpo del dominicano desapareció virtualmente en las aguas, mientras las condiciones climáticas obligaron a la policía y los rescatistas a suspender varias veces la búsqueda.
Vásquez, quien residía en el suburbio de West Babylon (Long Island), había desaparecido desde el 11 de octubre y no fue sino hasta la semana pasada que el cuerpo apareció en la orilla, dijo la policía del condado Suffolk.
Las autoridades entregaron a familiares de Vásquez, su cartera, teléfono celular, llaves y otras pertenencias recuperadas después que un barco que pasaba vio su cuerpo flotando en el agua.
El martes de la semana anterior, fueron rescatados los amigos de Vásquez, luego que policías de Suffolk respondieron a una alerta al 911 de que un hombre había desaparecido en las aguas, después que el barco de pesca se hundió, cerca de la boya número 3 y los agentes fueron asistidos por oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos y la División de Operaciones Especiales de la policía de Nueva York.
La búsqueda incluyo buzos, perros amaestrados y helicópteros.
El barco en el que pescaba Vásquez, mide 21 pies. Los rescatados fueron transportados al Centro Médico Buen Samaritano en West Islip, donde fueron evaluados y despachados.
Fuente:ND
No hay comentarios.:
Publicar un comentario