Jerusalèn.- Un transeúnte y un policía murieron el domingo en Jerusalén, después de ser tiroteados desde un auto por un palestino que fue abatido más tarde por agentes israelíes, informaron fuentes médicas y policiales.
El ataque, ocurrido cerca del cuartel general de la policía nacional israelí, comenzó con disparos procedentes de un vehículo contra las personas que esperaban en una parada de tranvía, dijo una portavoz.
El agresor se dio a la fuga, perseguido por agentes, que le abatieron poco después en un intercambio de disparos, agregó.
Funcionarios médicos dijeron que seis personas resultaron heridas en el ataque, y que dos de ellas -una mujer y un oficial de policía- fallecieron en el hospital. La policía identificó al atacante como un palestino de 39 años de Jerusalén Oriental.
En el último año, los palestinos, muchos de ellos en solitario y con armas rudimentarias, han matado al menos a 35 israelíes y a dos turistas estadounidenses.
Durante ese período, al menos 220 palestinos han muerto en incidentes violentos en Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza. De ellos, 149 fueron identificados por las autoridades como agresores, mientras que otros fueron abatidos en enfrentamientos con la policía y protestas.
Israel asegura que los ataques son alimentados por la incitación antiisraelí de funcionarios palestinos y las redes sociales.
Los líderes palestinos dicen que los agresores están actuando por desesperación tras el colapso en 2014 de las conversaciones de paz y la expansión de los asentamientos israelíes en territorios ocupados que los palestinos buscan recuperar para establecer un estado independiente.
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario