Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se reunió con el presidente del Congo, Joseph Kabila, a quien le expresó el deseo del Vaticano de que el gobierno congoleño emplee un tono de diálogo respetuoso para poner fin a los choques violentos con las fuerzas opositoras debido a la demora de las elecciones.
La audiencia duró apenas 20 minutos con participación de intérpretes. El papa no recibió a Kabila en la sala de recepciones donde normalmente saludaría a un jefe de estado. En cambio, Francisco aguardó a Kabila en su biblioteca y con semblante adusto.
Se han producido choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes desde que la comisión electoral dijo que no sería posible realizar los comicios presidenciales en noviembre y una corte falló que Kabila podía permanecer en el poder hasta la realización de nuevas elecciones.
La Santa Sede dijo que el papa y su ministro de exteriores insistieron en el diálogo entre políticos, autoridades civiles y religiosas para garantizar la paz y el bien común.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario