Filadelfia.- Con abucheos y gritos de "Feel the Bern", los seguidores acérrimos de Bernie Sanders indicaron el lunes que no están listos para respaldar la nominación a la presidencia de Hillary Clinton. Ni aunque lo pida Sanders.
En una estruendosa reunión con sus seguidores más leales, el senador de Vermont imploró a sus cientos de delegados que derroten a Donald Trump y su compañero de fórmula, tachando al candidato republicano de "bravucón y demagogo". Agregó que era vital que eligieran a Clinton y su compañero de fórmula, el senador de Virginia Tim Kaine.
"No se equivoquen. Hemos hecho historia", dijo Sanders a la gente. Añadió que esos logros y el progreso se perderían si Clinton pierde en noviembre.
La exhortación provocó abucheos y algunos vítores, mientras algunos delegados gritaban: "¡Queremos a Bernie!".
Muchos delegados de Sanders, frustrados con el proceso de la elección primaria y furiosos con la presidenta del partido Debbie Wasserman, quien ha renunciado a su puesto, seguían viendo cómo alterar el evento de cuatro días. Dijeron que no se podían imaginar respaldando a Clinton en la Convención Nacional Demócrata.
"Decirnos que hagamos eso", dijo Ryan López, delegado de California, sobre el pedido de Sanders. "va en contra de todo lo que estamos luchando".
Amos Miers, de St. Petersburg, Florida, pareció frustrada por el hecho que Sanders no explicó por qué deberían de apoyar a Clinton.
"Rechazamos apoyar a Hillay Clinton sin explicaciones", dijo Miers. "Vamos a expresarnos nosotros mismos. No vamos a ser aplastados".
La reunión ocurrió poco después del inicio de la convención. También ocurrió horas después que los seguidores férreos de Sanders interrumpieran a gritos a Wasserman Schultz durante un desayuno con la delegación de Florida, su primera presentación desde que renunció a su puesto a raíz de la divulgación de mensajes electrónicos del Partido Demócrata presumiblemente robados por ciberpiratas.
Si bien Wasserman Schultz no va a ser quien mantenga el orden de la convención, su papel en el evento sigue molestando a los delegados de Sanders. Muchos dijeron estar consternados de que Clinton haya dado a Wasserman Schultz el puesto de presidenta honoraria del "programa de 50 estados" de su campaña.
"Eso fue una bofetada en la cara", dijo Emily Wells, delegada de Arlington, Texas.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario