Washington.- Más de cien legisladores de EE.UU., todos demócratas, pidieron hoy al presidente Barack Obama que amplíe los beneficios federales educativos para incluir a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños y a los que se conoce como "dreamers" (soñadores).
Los demócratas piden ayuda educativa para los 700.000 jóvenes que se beneficiaron del programa de Acción Diferida (DACA), ordenado por Obama en 2012 y ampliado en noviembre de 2014, cuando el mandatario aplicó unas acciones ejecutivas que están bloqueadas y ahora estudia el Tribunal Supremo.
"Creemos que los estudiantes que califican para DACA deben tener el mismo acceso a la educación, los mismos servicios y beneficios que los ciudadanos estadounidenses", subrayan los legisladores en una carta dirigida a Obama y con la fecha de hoy.
En concreto, los demócratas abogan por que los jóvenes indocumentados accedan al programa federal TRIO, una serie de becas exclusivas para estudiantes con ciudadanía estadounidense y que se dirigen a alumnos con bajos ingresos, que viven en ambientes rurales o sufren alguna discapacidad.
La carta está firmada por 111 demócratas de la Cámara de Representantes, entre los que destaca el presidente del Caucus Demócrata, Xavier Becerra; la presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Linda Sánchez, y la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman Schultz.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario