El llamado fue realizado durante el lanzamiento de la campaña Un País para la Niñez, iniciativa promovida por las 31 organizaciones que se agrupan en esta red.
“Los candidatos y candidatas a la Presidencia, así como los congresuales y locales están ante una oportunidad única: incluir en sus planes de gobierno una agenda de trabajo donde, priorizando en la inversión por los derechos de niños, niñas y adolescentes, se mejore decididamente su calidad de vida”, afirmó Thomás Polanco, coordinador de la Coalición.
La campaña incluye la Agenda #TamoEnNiñez, que desarrolla los 10 temas prioritarios que cualquier nivel de gobierno debe garantizar para lograr que la niñez del país supere la pobreza que padece el 47% de esta población.
Un País para la Niñez registrará las declaraciones que los candidatos a la Presidencia del país realicen durante la campaña, e informará a la opinión pública quién de ellos hace las propuestas más adecuadas para la niñez, así como cuáles son incluidas en los planes de gobierno.
“Para nosotros comprometerse con la niñez en el país significa que los candidatos y candidatas asuman la Agenda #TamoEnNiñez, se pronuncien públicamente por su implementación y firmen un acuerdo para ejecutar acciones concretas una vez sean elegidos”, comentó Denisse Pichardo, integrante de la Coalición.
La ciudadanía podrá hacer seguimiento al ranking de los candidatos a través de la Web www.unpaisparalaniñez.do, donde se mostrará qué candidato lleva la delantera en esta carrera por la niñez: “Para nosotros es importante que en estas elecciones las personas elijan al candidato que se enfoque en poner a la niñez en el centro de las prioridades de inversión. Cada peso que se destine a cerrar la inmensa deuda que tenemos con los niños y niñas tendrá un retorno beneficioso para todo el país”, cerró Thomás Polanco.
La Coalición de ONG por la Infancia es una red conformada por 31 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, que desarrollan acciones de co-responsabilidad para el respeto, protección y cumplimiento de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes que viven en el país.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario