Santo Domingo.-Continuando con la campaña sobre prevención de accidentes de tránsito, Semana Santa Segura 2016, bajo el eslogan “Yo me cuido, ¿y tú?”, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación realizaron este jueves una feria de educación vial en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez en Distrito Municipal La Caleta, Boca Chica.
En la actividad participaron más de 300 estudiantes del nivel medio recibieron una charla sobre educación vial por parte del doctor Guaroa Ubiñas, representante de la Alcaldía de Boca Chica, con orientaciones sobre accidentes de tránsito auspiciada por el Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT).
Asimismo, se entregaron materiales educativos sobre promoción de la salud, prevención para el no uso de drogas narcóticas y otras sustancias prohibidas y el abuso en el consumo de alcohol como importantes causantes de accidentes de tránsito.
El director del Programa Nacional de Reducción de Muertes por Accidente de Tránsitos (PREMAT) doctor Alberto Díaz señaló que para promover y multiplicar estos aprendizajes cuenta con la integración de la población estudiantil, profesores, orientadores y sociedades de padres y amigos de la escuela.
“Ustedes son los agentes del cambio, son los protagonistas, por lo que hay que asumir el deber de cuidarnos todos”, manifestó el doctor Díaz a los estudiantes.
Tras mostrarles algunas estadísticas sobre el impacto negativo de los accidentes de la vida de la familia, Díaz exhorto a los jóvenes a decirles a sus padres que usen el cinturón y no pasarse en luz roja.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario