Santo Domingo.-“Esperamos que la Policía Nacional y las autoridades judiciales hagan una investigación exhaustiva y profesional para que los responsables de la acción sean debidamente sancionados”, así se expresó Luis Abinader al llegar al centro médico donde tenían el cadáver de Mateo Aquino Febrillet asesinado este viernes.
Dijo que “La política debe servir para educar y edificar mediante el diálogo y la tolerancia, no para agredir y afectar la integridad de las personas”.
“Carolina y nosotros nos encontrábamos en camino a una actividad que teníamos en Santo Domingo Este cuando nos enteramos de este doloroso hecho de sangre, esta tragedia”, indicó.
Dijo que fueron “a expresar nuestro dolor ante este hecho tan penoso y lamentable que no sólo afecta a la familia de Mateo Aquino Febrillet sino a todos nosotros”.
“Mateo era un hombre de paz, un académico, un hombre en el cual nuestro partido se sentía muy orgulloso, pues así como supo darle brillo a su labor académica, también brilló en la política.Somos gente de paz y armonía, como lo fue Mateo Aquino Febrillet, cuya conducta aspiramos a que sea un ejemplo para todos”, expresó.
Presidente Medina llama a la paz y respeto a la vida
Tras el trágico fallecimiento de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el presidente de la República, Danilo Medina, hizo un llamado a todo el país y a la ciudadanía para que se mantenga la paz, la convivencia y el respeto a la vida.
"Una vez más, hago un llamado a todo el país y a toda la ciudadanía por la paz, la convivencia y el respeto a la vida", expresó Medina en su cuenta de Twitter @DaniloMedina.
El jefe de Estado resaltó los aportes hechos por el profesor Aquino Febrillet, tanto en la juventud, como en el área educativa.
"Lamentamos profundamente la muerte de Aquino Febrillet, maestro y ex-rector de la UASD, quien tanto aportó a la educación y a la juventud", agregó el mandatario en un tercer mensaje.
Asimismo, Medina envió sus condolencias a la familia y allegados de Aquino Febrillet.
Redacción Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario