Santo Domingo. La Junta de Vecinos de Buenos Aires del Mirador demanda el cierre del portón que, en la Calle Viento del Sur, abrió de manera ilegal y arbitraria el Supermercados Bravo para cargar y descargar sus camiones en la sucursal recién instalada en la Plaza Comercial Terranova de la Avenida Independencia.
Dicha obra no cuenta con los permisos de ley y se instaló al margen de las regulaciones vigentes.
La apertura del portón representa una violación a las normas de la zona residencial y expone sus residentes a numerosos problemas y peligros, tales como: circulación de vehículos pesados y aumento del tráfico vehicular en un área residencial, con incremento de la contaminación sonora y ambiental, aumento de la inseguridad, degradación generalizada del sector.
La Junta precisa no estar en contra de la instalación de la sucursal del Supermercados Bravo en dicha plaza comercial, sino a la violación de que los residentes de Buenos Aires del Mirador han sido objeto con la apertura del portón, el cual vulnera el derecho a la tranquilidad y la seguridad en esta zona residencial.
En este sentido la Junta hace un llamado a las autoridades municipales y ambientales a tomar los correctivos que fueren de lugar para reparar el daño de que están siendo objeto los residentes en la zona, producto de la apertura ilegal de dicho portón.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario