Washington (EE.UU.).- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso este martes en las primarias demócratas de Georgia por una amplia mayoría, uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes electoral en EE.UU., según las proyecciones de los principales medios.
Clinton se lleva así la mayoría de los 102 delegados que otorga este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 865 delegados demócratas, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata.
En tanto, el magnate neoyorquino Donald Trump se impuso en las primarias republicanas de Georgia, uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes electoral en EE.UU., según las proyecciones de los principales medios.
Trump se lleva así la mayoría de los 76 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.
Hillary Clinton también ganó las elecciones primarias demócratas en el estado de Virginia (EE.UU.) ante su rival, el senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
Clinton se llevará así la mayoría de los 95 delegados en juego que hay en ese estado, clave en los comicios estadounidenses, de cara a la nominación presidencial del Partido Demócrata que se validará el próximo julio.
Sanders arrasa en Vermont
Mientras tanto, el aspirante demócrata Bernie Sanders arrasó este martes en las primarias que se celebraron en Vermont, el estado al que representa en el Senado de EE.UU., según las proyecciones anunciadas por los principales medios de comunicación justo cuando cerraron las urnas en el territorio.
Todas las encuestas apuntaban a una arrolladora victoria en Vermont de Sanders, cuyas perspectivas son menos claras en los otros diez estados que celebran hoy primarias demócratas dentro de la jornada conocida como supermartes, y en los que se enfrenta a la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario