Santo Domingo.- La Cámara de Diputados ratificó la suspensión del fondo de gestión social, conocido como “el barrilito”, tras la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que limita los fondos que reciben los legisladores en un período de 60 días antes del día de la celebración de las elecciones.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aclaró que el fondo que ponía a disposición de los legisladores unos 50 mil pesos mensuales, ya había sido suspendido desde hace dos años como una medida administrativa.
“Valoramos la intención y el espíritu de la resolución de la Junta de garantizar procesos transparentes y equilibrados”, expresó Martínez durante la sesión de este martes.
Sin embargo, explica que se enteró por los medios de comunicación sobre la medida y que el órgano legislativo —el cual reiteró goza de autonomía en la gestión de sus fondos— no ha sido notificado formalmente por la Junta sobre lo acordado por el Pleno de jueces de esa institución.
Agregó que la medida “carece de especificidad, lo que impide determinar con claridad meridiana las actuaciones asistenciales afectadas por la cuestionable medida”.
Asimismo, apoderó a la Comisión Permanente de Justicia para que en un plazo previo al 15 de marzo emita un informe sobre el alcance de la disposición aprobada por el pleno de la JCE.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario