Sandra Kurdas demandó por daños y perjuicios al Buffete de Abogados Pina Méndez y Asociados que integran los juristas Plinio Pina Méndez y Juan Manuel Suero, segun la accion vicil 8:2016cv00194 de la corte de Florida Middle District Court.
La demanda fue presentada por ante el Condado de Manatee, Estados Unidos, por conducta fraudulenta y engañosa a los que acusa de asesorarla erróneamente y de ocultarle los documentos de la conciliación realizada con el señor Francisco Jorge Elías.
Sandra Kurdas explica en su demanda que los abogados Plinio Pina Méndez y Juan Manuel Suero la presionaron para que firmara el documento de la conciliación sin leerlo, le cobraron el 30 % de los honorarios, cuando en virtud del acuerdo, recibieron un monto considerable departe de Jorge Elías, a cambio de desistir de su contrato cuota Litis.
Señala que a pesar de cobrar el dinero a Jorge Elías los abogados Pina Méndez y Suero le impidieron salir del país hasta no transferir una enorme cantidad de dinero a la cuenta del buffete, correspondientes al 30% del pago recibido como primera cuota, porcentaje al cual no tenían derecho por haber sido debidamente pagados por Jorge Elías.
Señala además que esos abogados le mintieron e intimidaron a fin de ponerla temerosa, restringieron los fondos que la misma debía recibir mensual por concepto de pensión ad litem, a fin de controlarla e impedir que conociera la verdad y con el deliberado propósito de maximizar sus honorarios.
Además dice la señora Sandra Kurdas que esos abogados le asesoraron erróneamente para tomar acciones a fin de desprestigiar a Francisco Jorge Elías y divulgar en las redes conductas falaces del matrimonio entre ellos.
Señala además la demanda que la instaron a no comunicarse con sus hijos porque supuestamente les aborrecían, no le asesoraron debidamente sobre el alcance de documentos que le solicitaron firmarle en idioma español y sustrajeron documentos personales de su residencia, entre otras
acusaciones.
Además de Plinio Pina Méndez y Juan Manuel Suero, la señora Kurdas contó con los servicios de los abogados Richard Benoit Domínguez y Pachristry Ramírez Pacheco.
La demanda, presentada a través de su abogado, Alan Gold, no concretiza monto, porque aún Sandra Kurdas no sabe con cuánto dinero fue engañada por aquellos en los cuales confió, debido a que no le proporcionaban sus documentos y facturas para cuantificar dichos daños.
Plinio Pina Méndez y Juan Manuel Suero y compartes, deberán acudir ante una corte en los Estados Unidos de Norteamérica, en donde serán Juzgados por dichas acusaciones ante un Jurado.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario