Santo Domingo.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), capacitó durante el mes de febrero unos 351 estudiantes en educación vial, formación que llevó a varios centros educativos del Distrito Nacional.
La actividad se desarrolla en el marco del programa “OTTT en la escuela” que busca que los niños, niñas y adolescentes, adquieran los conocimientos básicos sobre seguridad vial para crearle conciencia en torno a la importancia de respetar las leyes de tránsito, puesto que serán los conductores del futuro.
La iniciativa busca además de la aprobación de un marco regulatorio más adecuado para el transporte, al igual que cambiar la cultura del manejo del país, a fin de concienciar sobre los factores de riesgos que en materia de tránsito implican el alcohol, las drogas, alta velocidad, no uso del cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular mientras se conducen un vehículo.
El programa de educación vial para escuelas y colegios inició formalmente en noviembre y tienen la finalidad de orientar a los estudiantes sobre cómo comportarse en las vías, ya que son los peatones de hoy y los conductores del futuro.
Entre los centros educativos visitados por el personal de Educación Vial de la OTTT, figuran los Liceos Benito Juárez, donde asistieron en tres oportunidades y capacitaron 165 colegiales; mientras que igual asistencia tuvieron en el plantel San Pablo Apóstol, tanda matutina donde instruyeron 144 alumnos; en tanto que en el colegio Santa Rita concurrieron en una ocasión y formaron 42 estudiantes.
OTTT sigue jornada de adiestrar chóferes
Asimismo la OTTT continúa con su jornada nacional para educar a sindicatos y operadores de rutas del transporte público de pasajeros y de cargas en todo el país.
En esta ocasión el curso fue impartido a 25 chóferes y empleados de la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT), quienes operan vehículos de carga. Estos operadores fueron adiestrados y sensibilizados obre los riesgos que representa la mala educación vial en los conductores para que esas federaciones del transporte público
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario