Intensos vientos que se cree eran tornados tocaron tierra el lunes en una población rural en el extremo noroeste de Florida y en Mississippi, donde provocaron destrozos a más de 10 casas y daños en una escuela, por lo que los bomberos salieron a investigar reportes de que había residentes atrapados.
Los tornados formaban parte de un gran sistema de tormentas invernales que estuvo azotando el este de Estados Unidos con nevadas, aguanieve, vientos fuertes y lluvia, el cual se presentó inmediatamente después de temperaturas bajas históricas.
Autoridades en Florida y Mississippi investigan reportes de al menos tres posibles tornados. Uno de éstos pasó a través de la población rural de Century, en la esquina noroeste de la región noroccidental de Florida el lunes por la tarde, donde destruyó o dañó de manera importante alrededor de 10 casas, dijo la portavoz del condado Escambia, Joy Tsubooka.
Tsubooka indicó que los bomberos investigan los reportes de que algunos residentes podían estar atrapados en los escombros de las casas destruidas, pero señaló que varios de dichos reportes fueron infundados. Agregó que algunas personas han reportado cortadas menores a consecuencia de los escombros que salieron volando, pero que no ha recibido reporte alguno de lesiones graves.
Century está localizado en la frontera entre Florida y Alabama, a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Pensacola, Florida. La estación de noticias WEAR-TV en Pensacola mostró una enorme nube negra en forma de embudo que tocó tierra en una carretera cercana a la ciudad, y las imágenes presentadas por los espectadores en la página de Facebook de la estación de noticias mostraron árboles caídos y daños a los exteriores de al menos dos casas. La empresa de energía Gulf Power informó en su sitio de internet que alrededor de 800 personas en Century estaban sin electricidad.
El radar había indicado que un tornado presente en el sistema de tormenta se movió sobre Century hacia Brewton, Alabama, dijo Gene Jacobi del Servicio Meteorológico Nacional en Alabama. Indicó que el servicio meteorológico enviaría tripulaciones el martes para investigar las zonas donde el daño y la nube en forma de embudo fueron reportados.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario