El candidato de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano anunció que una de sus metas de política de un Gobierno de Unidad Nacional es convertir 400 vertederos a cielo abierto en 400 megavatios de electricidad.
Pelegrin Castillo explicó que con esta meta se enfrentan tres problemas en forma simultánea: se mejora el ornato, se protege la salubridad de la población y se asegura la iluminación vial y de áreas públicas.
"Eso implica que debe darse una coordinación muy estrecha del gobierno con la municipalidad, y la formación de empresas públicas novedosas con consorcios de municipios y una base amplia de accionistas dentro de un concepto de alianza público privada inclusivo y democrático", enfatizó Castillo.
El Ex Legislador explicó que ha faltado liderazgo ejecutivo para encarar el serio problema nacional que representa tener cientos de vertederos a cielo abierto, que plantean serios riesgos para la población.
"Las tecnologías existen como la gasificación, la necesidades y problemas son acuciosos, y solo falta voluntad política y visión de que la basura y los deshechos, pueden ser fuente de riquezas y soluciones. Con las municipalidades vamos a trabajar para cambiar la cultura imperante ", indicó Castillo.
El candidato a la Presidencia sentenció que ese esquema combinado con un plan de eficiencia energética puede contribuir a mejorar la seguridad de la población en varios sentidos.
"La iluminación vial y de espacios públicos, incluidas las autopistas y carreteras mejorará, y eso es importante para enfrentar la criminalidad y reducir los índices de accidentes", explicó Castillo.
Finalmente, exhortó a todos los candidatos a cargos municipales a compartir está visión para superar los actuales esquema de gestión de la basura que solo dan origen a muchos problemas y que constituyen espacios pocos transparentes en las finanzas municipales y de riesgos para la salud de las comunidades.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario