Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública no llegaron a ningún acuerdo, luego del encuentro sostenido esta noche para buscar mejores condiciones laborales y salariales.
Así lo informó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien acusó al Gobierno de querer llamar a diálogo sin ninguna propuesta concreta para lograr que el gremio levantara el paro que por tres días habían convocado.
Mientras, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó que le propuso al gremio mejorar los salarios de los pensionados, y sobre el aumento salarial general para los médicos pidió una semana de plazo para analizar esa petición, lo que fue rechazado por la parte reclamante.
Al no lograr ponerse de acuerdo los representantes del CMD se pararon de la mesa y se marcharon, según Guzmán Marcelino.
Ministerio de Salud
De su lado el ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud le propusieron este lunes al Colegio Médico iniciar la realización de un diagnóstico que a la vuelta de una semana diga el impacto presupuestario de los nombramientos de médicos y otro personal de salud, las pensiones y seguros de salud.
Guzmán Marcelino explicó que recibir esa propuesta, los gremios que encabeza el Colegio Médico pidió un aparte para ponerse de acuerdo entre ellos y a la vuelta la respuesta fue que se retiraban de la reunión.
La ministra de salud dijo esperar que el gremio médico no deje de prestar servicios de salud a la población en medio de una emergencia internacional sanitaria, en que países que jamás pensaron tener Zika ha entrado al mapa epidémico.
Al término de la reunión con los médicos, enfermeras y otro personal de salud, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino pidió al Presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero que actúe con cabeza fría, sin dejarse influir por interés no gremiales.
Los doctores Altagracia Guzmán Marcelino y Ramón Alvarado Mendoza recibieron a los dirigentes de los gremios del sector con el expresó interés de iniciar un dialogo orientado a construir una solución viable a varias demandas que ellos han enarbolados.
Junto a la ministra Guzmán Marcelino y Alvarado Mendoza, director ejecutivo del SNS participó por el Ministerio el doctor Jorge Martes Báez, director de Capacitación de recursos humanos de alto nivel.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario