Sacramento, California, EE.UU.- El gobernador de California negó otorgar la libertad condicional a un hombre condenado por haber matado a tiros a un policía de San Diego en 1978, cuando fue detenido mientras conducía en exceso de velocidad. En esa época el hombre era miembro de una pandilla y tenía 17 años.
La decisión de Jerry Brown la tarde del viernes rechazó la recomendación hecha en agosto de la comisión de libertad bajo palabra, que solicitó la liberación de Jesús Salvadore Cecena, ahora de 54 años.
Brown alegó que los factores negativos se impusieron al sopesar sus consideraciones.
"El señor Cecena convirtió una parada rutinaria por conducir en exceso de velocidad en una ejecución a sangre fría de un querido policía quien trabajaba seriamente para proteger a su comunidad", Brown escribió en su decisión.
Agregó que Cecena todavía tenía que proporcionar una explicación creíble por el crimen o explorar profundamente sus motivos y que aún le resta importancia al crimen.
Cecena fue enjuiciado como adulto y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por dispararle cuatro veces al agente Archie Buggs, de 30 años, durante una parada de tráfico en el barrio Skyline de San Diego en noviembre de 1978.
Su sentencia después fue modificada y recibió la oportunidad de libertad condicional bajo una ley estatal que permite que jóvenes agresores puedan solicitar su liberación una vez que cumplieron 15 años de sentencia.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario