Santo Domingo- El ministro dominicano de la Presidencia, José Antonio Paliza; la exvicepresidenta Margarita Cedeño y el senador David Sosa aparecen citados en los papeles de Pandora, que revelan información sobre líderes políticos y funcionarios que supuestamente operan en paraísos fiscales.
Según desveló este lunes Noticias SIN, que ha participado en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), Paliza tenía una offshore que estaba incluida en la declaración jurada de bienes que realizó tras tomar posesión de su cargo en 2020.
En cuanto a la vicepresidenta Cedeño, se indica que esta recibió poderes de una offshore creada en Panamá cuando su marido, el ahora expresidente Leonel Fernández, estaba en la recta final de los comicios que lo llevaron a la presidencia (1996).
DICE NO HA SIDO NI ES TITULAR DE ACCIONES
Al ser contactada por el programa de la periodista Alicia Ortega, Cedeño respondió por escrito: «No he sido ni soy titular de acciones, ni tampoco he poseído acciones al portador, en empresas o compañías offshore».
El pasado septiembre Cedeño anunció sus aspiraciones a candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones de 2024
SOSA NO HA DECLARADO
En cuanto al senador por la provincia de Dajabón David Sosa, el audiovisual difundido explica que no había declarado una empresa offshore radicada en Panamá.
EL PRESIDENTE ABINADER
Los papeles de Pandora también muestran que el presidente del país, Luis Abinader, está vinculado a dos sociedades en Panamá: Littlecot, Inc, que posee junto con su hermana y su hermano, y Padreso, S.A., de la que los tres hermanos son accionistas».
Pero ambas compañías fueron creadas antes de que Abinader se convirtiera en presidente en 2020 y que él las incluyó en su declaración jurada de bienes, señaló el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, mediante un mensaje en Twitter publicado unas horas más tarde de difundirse el informe.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario