Nueva York.- El presidente Luis Abinader ponderó este lunes la histórica identificación de la diáspora dominicana con la construcción de la democracia y la libertad en el país, así como su decidida contribución para desterrar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo e implantar los valores democráticos.
Aseguró que, como presidente de la República Dominicana, está altamente comprometido con todos los criollos de la diáspora, a quienes manifestó que hará “todos los esfuerzos necesarios para su protección y reconocimiento”.
Recordó que fue en 1961 cuando un grupo de conjurados con decisión patriótica pudo cristalizar los deseos de libertad y democracia de toda una nación y que decenas de refugiados políticos empezaron a organizarse en el exilio, “desde esta misma ciudad en la que hoy nos encontramos”, precisó.
El Mandatario habló al participar en la exposición internacional “1961: año de la libertad” en Nueva York, que recuerda la lucha heroica de hombres y mujeres que con firmeza y valor decidieron acabar con la dictadura de 31 años del régimen de Trujillo.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario