Delaware.- Joe Biden ha recibido este domingo al avión militar que transportaba los féretros de los 13 soldados caídos en los atentados de Kabul.
La mayoría eran jóvenes, algunos de no más de 20 años, y provenían de diferentes partes de Estados Unidos. En el grupo había también dos soldadas, se ocupaban de las mujeres y niños afganos que llegaban al aeropuerto de Kabul para la evacuación.
Biden, acompañado de su esposa, se reunión con las familias de los militares fallecidos luego del aterrizaje que tuvo lugar en la base militar de Dover, en el estado de Delaware.
Estados Unidos ha evacuado a 2 900 personas de Afganistán en las últimas 24 horas, lo que muestra una ralentización con respecto a días anteriores, indicó este domingo a la prensa un alto funcionario de la Casa Blanca.
La cifra de 2 900 evacuados es mucho menor a la de 6 800 del sábado y 12 500 del viernes. En concreto, 32 aviones de EE.UU. evacuaron a 2 200 personas y 9 aeronaves de la coalición sacaron de Afganistán a otras 700.
La ralentización del ritmo de evacuación llega después de que este sábado el Pentágono confirmara que ya había comenzado la fase final del repliegue con la salida de material militar y el inicio de la evacuación de algunos de los 5.000 soldados que permanecían en el aeropuerto Kabul.
Asimismo, las nuevas evacuaciones se producen en el momento en el que Estados Unidos logró neutralizar un nuevo ataque terrorista al aeropuerto de la capital afgana, tras disparar un misil a un vehículo kamikaze con miembros del ISIS-K a bordo.
Fuente:Europa Press
No hay comentarios.:
Publicar un comentario