“Se debe tener conocimiento del contexto de transmisión local y contar con planes de seguridad, garantizar los recursos, las políticas y la infraestructura necesaria para proteger la salud de los niños y adolescentes”, dice el documento, que firma la doctora Luz Herrera, presidenta de esta sociedad.
Indica que la apertura del año escolar es un gran desafío que tienen las autoridades en vista que los patrones de contagio de la enfermedad del COVID -19 responden al contacto directo de personas expuestas al virus, cuya expresión también es territorial.
“Es importante hacer énfasis en el uso de mascarillas para todos, porque una parte significativa de la población de estudiantes todavía no es elegible para recibir vacunas» y se ha comprobado que el uso de las mismas reduce la transmisión del virus y protege a quienes no están vacunados, agrega.
Recomienda monitorear el estado de vacunación de los estudiantes, maestros y personal de apoyo, la disponibilidad y el acceso de las pruebas de COVID-19, estrecha comunicación entre los distritos escolares y las autoridades locales y nacionales de salud pública.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario