En una columna publicada el martes después de que Cuomo dijera que seguiría en el cargo, el consejo editorial del Times le acusó de albergar “una vena egoísta” y de ser “conocido por su acoso político”, y añadió que no podía seguir siendo creíblemente el gobernador de Nueva York.
“Lo que este informe expone, sin embargo, son acusaciones creíbles que no se pueden dejar pasar. Como dijo [la fiscal general Letitia] James el martes, la supuesta conducta de Cuomo corroe el tejido y el carácter mismo de nuestro gobierno estatal y arroja luz sobre la injusticia que puede estar presente en los niveles más altos del gobierno”, escribió el consejo editorial.
“Si Cuomo se preocupa por el bienestar del estado y de sus ciudadanos tanto como ha dicho que lo hace a lo largo de los años, tiene que hacer lo correcto y dimitir”, continuaba el editorial.
Todos los demócratas de la delegación del Congreso de Nueva York, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, así como numerosos líderes estatales y locales, se han hecho eco de las peticiones de dimisión.
Cuomo afirmó el martes que las conclusiones del informe estaban lejos de la verdad, y dijo que no dimitiría. Ahora es casi seguro que se enfrentará a un proceso de impugnación presentado por su propio partido.
“Los hechos son muy diferentes de lo que se ha presentado”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.
Tras sus declaraciones, los gobernadores de varios estados vecinos pidieron su dimisión en una inusual declaración conjunta, mientras que el presidente Joe Biden también pidió su renuncia en una rueda de prensa. La creciente presión continuó hasta el miércoles, cuando los legisladores estatales parecían dispuestos a iniciar un procedimiento de destitución.
“Creo que debería dimitir”, comentó Biden, quien añadió: “Estoy seguro de que hubo algunos abrazos que eran totalmente inocentes. Pero aparentemente, el fiscal general decidió que había cosas que no lo eran”.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario