lunes, 9 de agosto de 2021

Melissa DeRosa renuncia como secretaria del gobernador Cuomo


Nueva York.- La secretaria del gobernador Andrew Cuomo, Melissa DeRosa, anunció el domingo en la noche que renuncia a su posición en un comunicado que obtuvo nuestra cadena hermana NBC 4.

El anuncio de DeRosa llega luego de darse a conocer la semana pasada el reporte de la investigación de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en el que se concluyó que el gobernador acosó sexualmente de 11 mujeres; y en medio de los llamados a la renuncia de Cuomo por parte de muchos demócratas, entre esos el presidente Biden.

“Ha sido el mayor honor de mi vida servir a la gente de Nueva York durante los últimos 10 años. La resistencia, la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días”, dijo DeRosa en el comunicado. “Personalmente, los últimos 2 años han sido difíciles emocional y mentalmente. Siempre estaré agradecida por la oportunidad de haber trabajado con colegas tan talentosos y comprometidos en nombre de nuestro estado”, añadió.

Como parte de la investigación de la fiscal de Nueva York, se dijo que DeRosa, conocida como la principal asistente del gobernador quien fue vista en varias ocasiones durante las conferencias de prensa del COVID-19, fue una de las que presuntamente busco desacreditar a Lindsey Boylan, una de las mujeres que habían acusado al gobernador Cuomo. Según la investigación lo habría hecho junto a Linda Lacewell (Superintendente de Servicios Financieros), Rich Azzopardi y Beth Garvey.

El gobernador hasta el momento a negado las acusaciones, entre esas la de una mujer que lo acusó de manoseo y que habló públicamente por primera vez desde que presentó una denuncia penal ante la Oficina del Alguacil del condado de Albany. La denuncia es el primer caso conocido en el que una mujer ha realizado un informe oficial ante una agencia de aplicación de la ley sobre la supuesta mala conducta de Cuomo.

El alguacil del condado de Albany, Craig Apple, dijo que su oficina decidiría si había pruebas suficientes para seguir adelante con los posibles cargos contra el gobernador. No estaba claro de inmediato cuándo sucedería esa entrevista más larga o si la oficina del alguacil entrevistó a otras personas relacionadas con el caso.

Por otro lado, el comité judicial de la Asamblea estatal planea reunirse el lunes para discutir la posibilidad de un proceso de juicio político contra Cuomo. Casi dos tercios del cuerpo legislativo ya han dicho que están a favor de un juicio político si no renuncia.

Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario