Pekin.– El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng, considera que la relación con Estados Unidos está estancada por el hecho de que algunos ciudadanos estadounidenses describen China como «un enemigo imaginario» y exige que deje de «demonizar» al país asiático.
Xie ha mantenido este lunes un encuentro con la subsecretaria de Estados Unidos, Wendy Sherman, a quien le ha pedido que su Gobierno cambie la forma de pensar sobre China y cese en sus políticas beligerantes, recoge la agencia Xinhua.
Desde China han lamentado que se busque en ellos un «enemigo imaginario» que reavive un sentimiento nacional en Estados Unidos, y han apuntado que quizás el hecho de «demonizar a China» genere que Estados Unidos «cambie el descontento público interno por cuestiones políticas, económicas y sociales» y así «culpar a China de sus propios problemas estructurales».
«Parece que se está llevando a cabo una campaña para todo el Gobierno y toda la sociedad para derribar a China. Es como si cuando el desarrollo de China esté contenido, todos los desafíos internos y externos de Estados Unidos desaparecerán, y Estados Unidos volverá a ser grandioso», ha zanjado Xie.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario