Santo Domingo.- Una de las prioridades del Gobierno de los Estados Unidos es solidarizarse mediante el apoyo a la respuesta a la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.
En una publicación de la Embajada estadounidense en Santo Domingo indica que el apoyo se hace desde un enfoque basado en la equidad en el acceso a los servicios de salud y responder a las necesidades de todas las poblaciones, tanto a nivel nacional como en el extranjero.
“Es por esto que los más de US$12 millones en asistencia provistos para apoyar la respuesta a la pandemia no se han limitado a la donación de equipos y suministros médicos y de protección personal, asistencia técnica, educativa y servicios sociales”, dice.
Sostiene que parte de los fondos se han destinado a garantizar la seguridad alimentaria y el derecho a la protección social de grupos vulnerables, como las personas que viven con VIH y familias de escasos recursos, amenazados ante la crisis por el COVID-19.
“El Plan de Emergencia del Presidente de los EE.UU. para el Alivio del SIDA (PEPFAR, por sus siglas en inglés) brinda asistencia técnica para maximizar la calidad, cobertura e impacto de la respuesta al VIH/SIDA en la República Dominicana”, dice la publicación.
Indica que ello lo hace a través de la oficina de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
El Gobierno de los Estados Unidos, dice, reconoce que la pandemia del COVID-19 ha afectado con especial gravedad a las personas vulnerables y marginadas en todo el mundo.
Dice que continúa liderando la respuesta a la pandemia insistiendo en un enfoque basado en la equidad, por lo que sus agencias gubernamentales con presencia en la República Dominicana han reforzado los proyectos e iniciativas que benefician de manera directa a estas poblaciones.
Fuente:Ali Nuñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario